El Eibar consolida su reacción y Las Palmas irrumpe en ‘playoff’

El Eibar logró un triunfo muy trabajado (3-1) ante el Ibiza, que no había perdido hasta este domingo, gracias a una reacción encomiable de los armeros, que se consolidan en posiciones de ‘playoff’, mientras que Las Palmas pisa puestos de promoción tras arrollar al Cartagena (4-1) en partidos de la octava jornada en la Liga SmartBank.

En Ipurua, el equipo de Gaizka Garitano tuvo que remontar al Ibiza que se adelantó antes de la media hora con un gol de Cristian Herrera. Los locales se pusieron manos a la obra y antes del descanso igualaron la contienda en botas de Fran Sol. En la segunda mitad se confirmó el triunfo blaugrana con dianas de Stoickhov y Parreño en propia meta.

De esta forma, el Eibar -que no pierde desde la jornada 2- asciende a la quinta posición con 14 puntos, a tan solo tres del liderato que ostenta el Sporting de Gijón, y los ibicencos caen a la octava tras encajar su primera derrota de la temporada.

Por su parte, Las Palmas se dio un festín ante el Cartagena en un partido que quedó encarrilado en la primera parte con los goles de Jonathan Viera, de penalti, Pejiño y Jesé, que parece que se ha reencontrado en su isla. La expulsión de Boateng en el ‘Efesé’ terminó por facilitar la tarea al equipo de Pepe Mel, que marcó el cuarto de la tarde en botas de Peñaranda.

Los albinegros recortaron distancias a seis minutos para el final, con un disparo desde la fronta de Mo Dauda, pero la faena pudo ser incluso peor para sus intereses cuando Mujica desperdició un penalti para los canarios ya en el tiempo de descuento. Las Palmas, tras dos victorias consecutivas, se sitúa en sexta posición y el Cartagena roza el descenso.

En otros partidos de la jornada, el Málaga derrotó al Fuenlabrada por la mínima (1-0) con un gol de Peybernes a la media hora; y el Burgos se apuntó el primer derbi de la historia frente al Mirandés en Segunda División por idéntico resultado. Sierra dio la victoria al equipo de Julián Calero, que coge aire en la decimoquinta plaza.

Además, el Leganés no pasó del empate contra el Lugo en un partido áspero que frena el despertar de los pepineros –llevaban dos triunfos seguidos. El japonés Gaku Shibasaki adelantó a los de casa, con colaboración del meta lucense nada más comenzar el segundo acto, y Carrillo devolvió el empate poco antes de la hora de partido.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Domingo.

Eibar – Ibiza 3-1.

Málaga – Fuenlabrada 1-0.

Burgos – Mirandés 1-0.

Las Palmas – Cartagena 4-1.

Leganés – Lugo 1-1.

-Lunes.

Girona – Almería 21.00.

-Ya jugados.

Amorebieta – Sporting 1-1.

Huesca – Tenerife 1-2.

Zaragoza – Oviedo 0-0.

Alcorcón – Real Sociedad B 1-4.

Ponferradina – Valladolid 2-2.