Xisco Muñoz, destituido como entrenador del Watford

El entrenador español Xisco Muñoz ha sido destituido como técnico del primer equipo del Watford FC debido a los malos resultados, ha confirmado este domingo el club de la Premier League.

«El Watford FC confirma que Xisco Muñoz ha dejado su puesto como entrenador del club. La Junta considera que las actuaciones recientes indican claramente una tendencia negativa en un momento en el que la cohesión del equipo debería mejorar visiblemente», señaló la entidad en un comunicado.

La derrota del sábado ante el Leeds United (1-0) ha precipitado el despido del exfutbolista del Valencia, el Real Betis y el Levante. El de Manacor cogió a los ‘Hornets’ en diciembre de 2020 y logró el ascenso a la Premier League; ahora, el equipo es decimocuarto con siete puntos -cuatro sobre la zona de descenso- tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

«Los ‘Hornets’ siempre estarán agradecidos con Xisco por el papel que jugó para asegurar el ascenso de la temporada pasada y le desean lo mejor para su futura carrera en el fútbol», añadió el club, que afirmó que habrá un «inminente anuncio» sobre el nuevo entrenador.