Piqué: «Estamos sufriendo, he de ser sincero»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué reconoció que están «sufriendo» en este tramo de la temporada tras su derrota frente al Atlético de Madrid (2-0) en la octava jornada de Liga y dijo que podrían haber estado «tres horas jugando al fútbol» y «no habrían metido gol».

«Hemos perdido contra el Atlético, era un resultado que no esperábamos y que no queríamos, pero no queda otra que seguir. Descansar en el parón y volver a empezar», indicó Piqué en declaraciones a Movistar.

«Hemos empezado bien, los hemos ido a buscar y creo que -en ese sentido- hemos sido valientes. Pero en dos jugadas idénticas donde Lemar la pica y no le seguimos, nos han metido dos goles con muy poco. Podíamos haber estado tres horas jugando al fútbol y no meteríamos un gol», añadió el central catalán.

Además, Piqué no puso paños calientes a la situación culé. «Está complicado, el tema está difícil. Estamos sufriendo, he de ser sincero. Es verdad que no queda otra que seguir luchando, trabajando y volver con más fuerzas», manifestó.

Preguntado por el problema del equipo, Piqué dijo que «no es un problema único, hay varios, la gente ya lo percibe y lo sabe». «No hay que ser ciego para ver lo que nos falta, a pesar de ello que nos recuperaremos de esta y de la derrota del miércoles».

«Son tiempos difíciles, no lo hemos vivido antes, pero el ambiente en el vestuario y las relaciones son muy buenas, tanto en los jóvenes como veteranos y hay ganas de darle la vuelta al situación pero es complicado», sentenció.

Preguntado por el respaldo de Joan Laporta a Ronald Koeman, el jugador del Barça fue cauto. «Aquí los jugadores no nos podemos meter, nosotros hacemos caso de las indicaciones del míster y a partir de ahí todo el ruido y todo lo relacionado con el presidente no podemos hacer nada. Nosotros tenemos que salir al campo, intentar hacerlo lo mejor posible y hay días que sale mejor y otros peor», finalizó.