Natalia Fischer se cuelga el bronce en el Mundial de Maratón

La ciclista española Natalia Fischer, vigente campeona de Europa, ha conquistado la medalla de bronce en el Mundial de XC Maratón de mountain bike, que se ha celebrado este sábado en la isla de Elba (Italia) y en el que el medallista olímpico David Valero ha finalizado undécimo.

Fisher, que se hizo con el título continental en el mes de junio en Suiza, afrontó los 85 kilómetros de recorrido con un gran ritmo desde el principio, a 35 segundos del grupo delantero que formaban seis ciclistas. La andaluza, justo al primer paso por meta, logró contactar con ellas y desde entonces fue trabajando su plaza en el podio.

Mitterwallner y Wloszczowska aprovecharon el segundo giro al circuito para distanciarse de varias contendientes al podio, mientras Fischer y la italiana Specia hicieron lo propio en la batalla por la tercera posición.

Fue entre el km 50 y el 60 de donde la biker española realizó una fuerte aceleración que le permitió alejarse de la italiana. Por delante, la austriaca Mona Mitterwallner consiguió distanciarse de la polaca Maja Wloszczowska y se proclamó campeona.

En la prueba masculina, David Valero, bronce en Tokyo 2020, vio cómo un problema mecánico le apartaba de las medallas. En el tramo situado entre la salida y el primer punto de asistencia técnica, el ciclista de Baza rompió una de sus bielas y tras perder más de diez minutos y alcanzar el avituallamiento fue capaz de reemprender la marcha. Los 15 minutos perdidos le alejaron del ganador, el alemán Andreas Seewald.

Aun así, Valero completó una gran remontada, con un fuerte ritmo constante, que le permitió terminar undécimo. Justo tras él finalizó Sergio Mantecón, mientras que Marcos García, actual campeón de España de la especialidad, sufrió un pinchazo y acabó abandonando.