Muguruza avanza a la final de Chicago sin jugar

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado este sábado a la final del torneo de Chicago (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa sobre superficie dura, después de que su rival en semifinales, la checa Marketa Vondrousova, se tuviese que retirar del certamen estadounidense por un virus estomacal.

Muguruza, número nueve del ranking WTA y segunda favorita del torneo norteamericano, logra así pasar sin jugar a la final del domingo, que se disputará a las 20.00 hora peninsular española.

Ahora, deberá esperar para conocer a su rival, que será la ganadora del otro duelo de semifinales que disputan la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina, número 16 y 17 del ranking WTA respectivamente.

Al haber alcanzado la final, Muguruza suma al menos 2.976 puntos, vitales en su lucha por clasificarse para las Finales de la WTA que se disputarán en noviembre en Guadalajara (México). Si lograse el título, sumaría un total de 3.141 puntos, lo que le colocaría en la sexta posición de la carrera, a tan solo cinco puntos de la griega María Sakkari.