El etíope Sisay Lemma y la keniana Joyciline Jepkosgei reinan en el maratón de Londres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El etíope Sisay Lemma, con un tiempo de 2:04:01, y la keniana Joyciline Jepkosgei, con un 2:17:43 que supone la séptima mejor marca de la historia, se han proclamado este domingo vencedores del maratón de Londres.

El tiempo de Jepkosgei, de 27 años, fue casi 2 minutos más rápido que el anterior más rápido de 2021, establecido por la etíope Hiwot Gebrekidan en Milán en el mes de mayo.

Gebrekidan fue segunda en el maratón de Berlín en temperaturas cálidas la semana pasada, mientras que Jepkosgei usó la cita en la capital alemana para ponerse a punto con la victoria en el medio maratón hace seis semanas.

La etíope Degitu Azimeraw fue segunda a 15 segundos de la ganadora, mientras que su compatriota Ashete Bekere terminó tercera. La plusmarquista mundial de la distancia, la keniana Brigid Kosgei, finalizó en el cuarto lugar.

Por su parte, Lemma ganó la carrera masculina con un crono de 2:04:01, con el keniano Vincent Kipchuman entrando segundo (2:04:28). El también etíope Mosinet Geremew concluyó tercero a 13 segundos del vencedor.

Alrededor de 40.000 personas participaron en el maratón de Londres, desplazado de su fecha habitual de abril debido a la pandemia de coronavirus. Otros maratones importantes se llevarán a cabo este mes, como el del próximo domingo en Chicago y el del 11 de octubre en Boston.