Annemiek van Vleuten (Movistar) sufre una doble rotura de pelvis y una fractura en el hombro

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar), vigente campeona olímpica de contrarreloj, se ha fracturado la pelvis por dos sitios y sufre también una fractura en el hombro, producto de la caída sufrida este sábado durante la primera edición de París-Roubaix femenina debido al mal estado de tramo de adoquines, según confirmó la propia deportista.

«Justo antes del Carrefour de l’Arbre, a 15 kilómetros para el final, estaba detrás de dos chicas del Parkhotel Valkenburg. Se resbalaron, y yo también tuve que frenar y me caí, una caída en la que me rompí la pelvis en dos lugares y también el hombro. Decidí llegar a la meta, pero ahora estoy decepcionada por no haber parado, porque tengo que pagar un alto precio por esto», desveló en su página web.

La corredora del Movistar reconoció que antes de la carrera estaba «de buen humor». «Pensé que en octubre podía correr el riesgo. Desafortunadamente, lo sabía», dijo la ciclista, que ya en el comienzo se vio en el suelo.

Tras su caída, la trasladaron al Hospital Rijnstate de Arnhem (Países Bajos). «Lo peor es que mi temporada termina así. No se necesita operación, y afortunadamente no debo permanecer acostada durante tres semanas para permitir que la pelvis vuelva a soldarse, como me dijeron al principio. Se me permite moverme con muletas. Será difícil, porque casi no puedo hacer nada por el hombro y caminar con muletas es complicado», explicó.

«Tendré que quedarme aquí por un tiempo. Por ahora tengo que procesar esta píldora amarga. Ha sido una gran temporada, que me hubiera gustado disfrutar más. Todos dicen que sales más fuerte de esto, pero creo que eso es una tontería. Tenía muchas ganas de darme unas buenas vacaciones y realmente no necesito salir de esto más fuerte. Lo intentaré, pero me doy cuenta de que la energía se agota si tienes que volver después de las lesiones y dedicar tu pretemporada a recuperarte y cambiar todos los planes. En cualquier caso, lo que ayuda es que ahora tengo un plan de recuperación y puedo volver a mirar hacia el futuro», concluyó.