Muguruza alcanza las semifinales de Chicago

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado a semifinales del torneo de Chicago (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa sobre superficie dura, después de vencer este viernes a la japonesa Mai Hontama (6-3, 6-2).

Muguruza, número nueve del ranking WTA y segunda favorita del certamen norteamericano, inició la contienda con un 4-0 que ponía en dificultades a la nipona, número 200 del mundo y procedente de la fase previa. Hontama consiguió devolver uno de los ‘breaks’ en el sexto juego, pero no le bastó para que la española se adjudicarse el parcial inaugural.

El intercambio de roturas del comienzo de la segunda manga se rompió después de que Muguruza lograse defender su servicio en el quinto juego y enlazar cinco juegos ganados de manera consecutiva para poner fin, en su quinta pelota de partido, al duelo en una hora y 41 minutos de juego.

De esta manera, se enfrentará en semifinales -ronda que pisa por primera vez en siete meses tras hacerlo por última vez en Dubái- a la checa Marketa Vondrousova, número 41 del mundo y que derrotó también este viernes a la estadounidense Danielle Collins en tres sets (6-7(4), 6-0, 7-6(3)).