Gary Lineker se une al equipo de embajadores de LaLiga

El exfutbolista inglés del FC Barcelona Gary Lineker se ha sumado este viernes a la nómina de embajadores de LaLiga, según se ha desvelado en la gala Live Night Ambassadors celebrada en Madrid, con la que la patronal ha querido agradecer, además, el apoyo a sus patrocinadores.

«Es un placer ser embajador de LaLiga. Sigo LaLiga desde que jugaba en el Barça y seguir comentándola es algo muy especial. Estuve tres años inolvidables en el Barça, con la afición en el corazón. El Camp Nou ocupa un lugar muy especial en mi carrera», indicó Lineker, jugador azulgrana entre 1986 y 1989 y que actualmente comenta LaLiga Santander en el Reino Unido.

Acompañando a la nueva incorporación ha estado una buena representación del resto de embajadores de LaLiga: Aintzane Encinas, Anair Lomba, Aritz Aduriz, Carles Puyol, César Sánchez, David Albelda, Diego Forlán, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Fernando Sanz, Gaizka Mendieta, José María Gutiérrez ‘Guti’, Ismael Urzáiz, Júlio Baptista, Luis García, Marcos Senna, Milinko Pantic, Patrick Kluivert, Samuel Eto’o, Steve McManaman y Xabi Prieto.

Durante el acto, LaLiga recordó que cuenta con 60 patrocinadores y licencias y que ha experimentado un crecimiento del 80% de facturación en los últimos cinco años. «Nos ayudan a ser más grandes. Es un proyecto ‘win win'», recalcó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dando las gracias también a los embajadores. «El fútbol son los jugadores. Ellos representan todo aquello que los aficionados sienten», afirmó.

Además, se animó a señalar a uno de los equipos ‘revelación’ de la temporada. «La Real Sociedad va a hacer un gran torneo y va a estar peleando por el título», manifestó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales Internacionales de LaLiga, Fernando Sanz, destacó «la fuerza que tienen los embajadores», que han sido y son «historia de nuestra liga», mientras que el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que «la confianza» de los patrocinadores es para ellos «una responsabilidad».

Como representación de los patrocinadores, el director de Patrocinios y Eventos de Santander España, Felipe Martín, se mostró encantado con el idilio entre las dos entidades. «Para el Banco Santander en un honor dar nombre a LaLiga Santander y a LaLiga SmartBank, nuestra apuesta por el deporte es muy importante. LaLiga Santander aúna todos los valores del deporte, y es una actividad económica muy importante para España», subrayó.

‘ENCUENTRO DE LAS ESTRELLAS’

Además, por la mañana tuvo lugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el ‘Encuentro de las estrellas’, con partidos mixtos formados por Embajadores de LaLiga y por actores latinoamericanos y españoles que se encuentran en Madrid por la gala de los Premios Platino de este domingo.

Entre las caras más conocidas estaban Marc Clotet, Antonio Velázquez, Stephanie Cayo, Maxi Iglesias, Adrián Lastra, Edu Rosa, Nico Furtado o Cristina Castaño, además de los Embajadores de LaLiga Fernando Sanz, Diego Forlán, Patrick Kluivert, Fernando Hierro, Luis García, Fernando Morientes, Aintzane Encinas, David Albelda, Samuel Eto’o o César Sánchez.