El Baskonia sufre una dura derrota en Atenas

El Baskonia encajó una dura derrota este viernes en su visita al Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas (75-50) después de un partido nefasto por el desacierto defensivo de los vitorianos, que habían tirado cualquier opción de pelear el triunfo a comienzos del segundo cuarto.

El equipo de Dusko Ivanovic, que está en plena construcción, recibió un soberano rapapolvo en su estreno europeo frente al Olympiacos. Las bajas de Alec Peters, Sander Raieste y Wade Baldwin dejaron muy mermado a un Baskonia que -directamente- fue vapuleado en un segundo cuarto letal de los griegos, que quieren remontar el vuelo tras la temporada pasada, en la que terminaron con un amargo duodécimo puesto.

La noche arrancó con superioridad local, algo dentro de lo previsto, pero los desajustes defensivos del Baskonia dieron alas a los de Georgios Bartzokas a las primeras de cambio y éstos no desaprovecharon el regalo de su rival. Vezenkov sacó el fusil y machacó, desde el perímetro, hasta en tres ocasiones a los vascos. La debilidad fue a más con el paso de los minutos.

Dorsey se sumó con un par de aciertos y Jean-Charles fue fundamental en el rebote para dar más fuerza al Olympiacos al comienzo del segundo cuarto (30-18), un marcador que se quedó inmóvil para Baskonia durante siete eternos minutos, siendo castigado con un parcial de 15-0 que dejó el marcador al descanso en un sonrojante 47-22.

En la reanudación, el cuadro español cambió el ritmo y logró contener el arreón inicial de los helenos, que quisieron sentenciar por la vía rápida. Giedraitis dio buena cuenta de ello (15 puntos) y consiguió equilibrar la balanza -al menos- en ese tercer asalto que fue el único que se llevó Baskonia. El triunfo estaba más que sentenciado para los de casa.

La diferencia siguió siendo abismal pese al pequeño renacer vitoriano y -sin más opciones- los de Bartzokas cerraron un debut cantado desde el comienzo en su primera declaración de intenciones en el ‘Viejo Continente’. Para Baskonia, donde acabó debutando Barrera, se trata de la segunda derrota consecutiva de la temporada tras el traspié en Badalona el pasado fin de semana.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 75 – BASKONIA, 50.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Walkup (2), Dorsey (7), Papanikolaou (8), Vezenkov (16) y Fall (11) –quinteto inicial–; Printezis (4), Jean Charles (6), Sloukas (10), McKissick (8), Larentzakis (-) y Martin (3).

BASKONIA: Granger (2), Marinkovic (-), Fontecchio (5), Costello (11) y Enoch (7) –quinteto inicial–; Giedraitis (15), Nnoko (6), Sedekerskis (4), Kurucs (-) y Barrera (-).

–PARCIALES: 28-13, 19-9, 16-20, 12-8.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Peerandi. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Paz y la Amistad. 5.780 espectadores.