La Juventus tumba al campeón con Chiesa y mucha defensa

La Juventus superó (1-0) este miércoles al Chelsea en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias al tanto de Federico Chiesa a los pocos segundos del segundo tiempo y a la defensa italiana para dejar en nada las acometidas del vigente campeón.

El Grupo H lo lidera el cuadro de Turín con dos victorias en dos partidos, seis puntos, mientras el equipo inglés se queda en tres, los mismos que un Zenit que goleó al Malmö (4-0). La ‘Juve’, que encuentra ritmo tras un mal inicio de curso, tumbó a un Chelsea discreto y maniatado en su habitual despliegue.

Los ingleses comenzaron mejor y pronto encerraron a su rival, pero no generaron excesivo peligro. Dueño del balón pero no de las ocasiones, Romelu Lukaku apenas apareció para el Chelsea mientras Chiesa pudo adelantar a los suyos. El internacional italiano lo hizo en la reanudación, y el Chelsea volvió a apretar.

Lo hizo el campeón de manera posicional, pero la Juve se resguardó bien sin conceder ocasiones. En el tramo final asomaron Lukaku y Havertz, pero el Chelsea sufrió la mejor versión defensiva de una ‘Juve’ que prospera tanto en la Serie A como en la Champions.

Además, la jornada europea dejó este miércoles una nueva goleada del Bayern, que se comió al Dinamo de Kiev con un doblete de Lewandowski en el primer tiempo (5-0). Así, los alemanes mandan en el Grupo E con seis puntos por los cuatro de un Benfica que sacó los colores a un Barça de nuevo inferior en Europa (3-0).

Mientras, el Atalanta superó (1-0) al Young Boys y lidera el Grupo F gracias al tanto de Matteo Pessina, con cuatro puntos. El equipo suizo es segundo con tres, los mismos que un Manchester United que remontó (2-1) al Villarreal con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 95. El equipo español se queda con un punto.

Tras dos jornadas del Grupo G, el Salzburgo es primero con cuatro puntos, después de vencer (2-1) al Lille, mientras que el Sevilla rascó un punto al Wolfsburgo con un gol de penalti de Rakitic en el minuto 87. Españoles y alemanes están empatados a dos puntos, y los franceses son últimos con un solo punto.