Previa del Wolfsburgo – Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al VfL Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 2), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la posibilidad de olvidar su mal arranque continental, trasladar a Europa su solidez defensiva en LaLiga y ponerse líder de un igualado Grupo G.

Los sevillistas, los alemanes, el Salzburgo y el Lille atesoran todos un punto después de los empates que se vivieron en el estreno europeo tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) como en el estadio Pierre-Mauroy (0-0), un resultado que, en el caso del primero, no refleja lo ocurrido en el campo.

Hasta cuatro penaltis en los primeros 40 minutos, tres a favor del Salzburgo, señaló el colegiado del encuentro en Nervión; todas las del área sevillista provocadada por el delantero alemán Karim Adeyemi, pero sólo se anotaron la mitad en un partido donde los de Julen Lopetegui sobrevivieron al asedio austriaco y a la expulsión de Youssef En-Nesyri en el minuto 50.

Las sensaciones no fueron buenas y el conjunto andaluz sucumbió a la presión alta de los de Matthias Jaissle, algo que esperan mejorar ante unos ‘Lobos’ que seguramente también le aprieten arriba, pero que recibirá a un rival que se va a asentando y tratará de trasladar a Europa la mejoría que le acompaña en LaLiga Santander.

El Sevilla se plantará en Alemania como tercer clasificado, a tres puntos del líder Real Madrid a pesar de contar con un partido menos. De hecho, son el conjunto menos goleado de la categoría (2) y se mantienen invictos gracias a su balance de dos empates y cuatros victorias, las dos últimas ante Valencia (3-1) y Espanyol (2-0), y sólo un gol encajado en sus tres últimos partidos.

Sin el sancionado delantero marroquí, que además padece una lesión en los isquiotibiales, Rafa Mir parece llamado a ocupar su lugar en la delantera junto a los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, con opciones también para el ‘Papu’ Gómez. Con Bono bajo palos y los indiscutibles Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña en la línea defensiva, el centro del campo podría tener más músculo con Joan Jordán, Rakitic y Fernando, que volvería al once.

UN RIVAL TOCADO

Enfrente, el Wolfsburgo, en su tercera aventura en la fase de grupos -tras quedarse en ella en la temporada 2009-10 y llegar a cuartos en la 2015-16 donde estuvo a punto de dejar fuera al Real Madrid-, buscará al calor de su público su primera victoria del curso en Europa después de sacar un punto de su duelo inaugural en casa del campeón francés (0-0).

Dirigidos por el exazulgrana Mark van Bommel, los ‘Lobos’ iniciaron la campaña de manera magistral en la Bundesliga, con cuatro triunfos seguidos, pero un empate ante el Eintracht Frankfurt (1-1) y una derrota ante el Hoffenheim (3-1) empañaron su marcha y les dejaron en la tercera posición, a tres unidades del Bayern Múnich.

En sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición española, el centrocampista francés Josuha Guilavogui, a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la temporada 2013-14, y el neerlandés Wout Weghorst, que brilló en la pasada Eurocopa y que acumula tres tantos en la liga alemana, constituirá la principal amenaza para Bono. El excentrocampista no podrá contar con los defensas John Brooks, Paulo Otávio y William, el centrocampista austriaco Xaver Schlager y el delantero polaco Bartosz Bialek.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

WOLFSBURGO: Casteels; Mbabu, Lacroix, Bornauw, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Baku, Philipp, Lukebakio; y Weghorst.

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Delaney, Papu Gómez; Lamela, Rafa Mir y Ocampos.

–ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL).

–ESTADIO: Volkswagen-Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.