Previa del Wolfsburgo – Sevilla

El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al VfL Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 2), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la posibilidad de olvidar su mal arranque continental, trasladar a Europa su solidez defensiva en LaLiga y ponerse líder de un igualado Grupo G.

Los sevillistas, los alemanes, el Salzburgo y el Lille atesoran todos un punto después de los empates que se vivieron en el estreno europeo tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) como en el estadio Pierre-Mauroy (0-0), un resultado que, en el caso del primero, no refleja lo ocurrido en el campo.

Hasta cuatro penaltis en los primeros 40 minutos, tres a favor del Salzburgo, señaló el colegiado del encuentro en Nervión; todas las del área sevillista provocadada por el delantero alemán Karim Adeyemi, pero sólo se anotaron la mitad en un partido donde los de Julen Lopetegui sobrevivieron al asedio austriaco y a la expulsión de Youssef En-Nesyri en el minuto 50.

Las sensaciones no fueron buenas y el conjunto andaluz sucumbió a la presión alta de los de Matthias Jaissle, algo que esperan mejorar ante unos ‘Lobos’ que seguramente también le aprieten arriba, pero que recibirá a un rival que se va a asentando y tratará de trasladar a Europa la mejoría que le acompaña en LaLiga Santander.

El Sevilla se plantará en Alemania como tercer clasificado, a tres puntos del líder Real Madrid a pesar de contar con un partido menos. De hecho, son el conjunto menos goleado de la categoría (2) y se mantienen invictos gracias a su balance de dos empates y cuatros victorias, las dos últimas ante Valencia (3-1) y Espanyol (2-0), y sólo un gol encajado en sus tres últimos partidos.

Sin el sancionado delantero marroquí, que además padece una lesión en los isquiotibiales, Rafa Mir parece llamado a ocupar su lugar en la delantera junto a los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, con opciones también para el ‘Papu’ Gómez. Con Bono bajo palos y los indiscutibles Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña en la línea defensiva, el centro del campo podría tener más músculo con Joan Jordán, Rakitic y Fernando, que volvería al once.

UN RIVAL TOCADO

Enfrente, el Wolfsburgo, en su tercera aventura en la fase de grupos -tras quedarse en ella en la temporada 2009-10 y llegar a cuartos en la 2015-16 donde estuvo a punto de dejar fuera al Real Madrid-, buscará al calor de su público su primera victoria del curso en Europa después de sacar un punto de su duelo inaugural en casa del campeón francés (0-0).

Dirigidos por el exazulgrana Mark van Bommel, los ‘Lobos’ iniciaron la campaña de manera magistral en la Bundesliga, con cuatro triunfos seguidos, pero un empate ante el Eintracht Frankfurt (1-1) y una derrota ante el Hoffenheim (3-1) empañaron su marcha y les dejaron en la tercera posición, a tres unidades del Bayern Múnich.

En sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición española, el centrocampista francés Josuha Guilavogui, a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la temporada 2013-14, y el neerlandés Wout Weghorst, que brilló en la pasada Eurocopa y que acumula tres tantos en la liga alemana, constituirá la principal amenaza para Bono. El excentrocampista no podrá contar con los defensas John Brooks, Paulo Otávio y William, el centrocampista austriaco Xaver Schlager y el delantero polaco Bartosz Bialek.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

WOLFSBURGO: Casteels; Mbabu, Lacroix, Bornauw, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Baku, Philipp, Lukebakio; y Weghorst.

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Delaney, Papu Gómez; Lamela, Rafa Mir y Ocampos.

–ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL).

–ESTADIO: Volkswagen-Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.