Previa del Manchester United – Villarreal

El Villarreal visitará este miércoles al Manchester United (21.00 horas) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, reedición de la última final de la Liga Europa que alimenta las ganas de revancha del equipo inglés, igual que los malos resultados recientes que lo convierten en un ‘gigante’ herido.

Hace cuatro meses, y después de una tanda de penaltis agónica en la que David de Gea acabó fallando ante Gerónimo Rulli, el Villarreal conquistó el primer gran título de su historia en el Stadion Gdansk de Polonia, firmando de paso su clasificación para la máxima competición europea.

Ahora, ambos equipos vuelven a reencontrarse en la Champions y con el Manchester United como «claro favorito» de este Grupo F, como lo ha tildado Unai Emery a pesar de sus recientes tropiezos que han obstaculizado su camino tanto en Europa como en las competiciones inglesas.

De hecho, los ‘Diablos Rojos’ ya se han quedado fuera de la Copa de la Liga, víctimas del West Ham (0-1), y también vienen de caer en la Premier ante el Aston Villa (0-1), dos derrotas seguidas en Old Trafford que se suman al inesperado revés en el debut europeo ante el Young Boys suizo (2-1).

De esta forma, el poderoso proyecto del United, que este verano ha reclutado a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Raphael Varane o Jadon Sancho, empieza a tambalearse y el Villarreal quiere aprovechar estas dudas para sumar su primer triunfo en el ‘Teatro de los Sueños’, donde sacó un punto en cada una de sus dos anteriores visitas.

EL REY DEL EMPATE

De hecho, el empate siempre ha sido el resultado final en los cinco precedentes entre ambos equipos y también el resultado al que se ha acostumbrado esta temporada el ‘Submarino’, que suma siete en ochos partidos oficiales, incluidos feudos muy complicados como el Metropolitano (2-2) o el reciente en el Santiago Bernabéu (0-0).

También se repartió los puntos con el Atalanta (2-2) en su estreno de Champions, víctima de un gol postrero de Robin Gosens, y sueña con dar subir un escalón mal ante un Manchester United que no cuenta con un buen historial ante clubes españoles: apenas 16 victorias en 62 duelos de competiciones UEFA.

Unai Emery volverá a sufrir importantes bajas en ataque, ya que Gerard Moreno y Samuel Chukwueze continúan recuperándose de sus problemas musculares, y no han viajado a Inglaterra igual que el también lesionado Daniel Raba y el sancionado Francis Coquelin. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer no podrá contar con Marcus Rashford, Harry Maguire y Aaron Wan-Bisska y tiene la duda en el lateral izquierdo de Luke Shaw.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Alex Telles; Fred, McTominay; Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood; y Cristiano Ronaldo.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yeremi Pino, Danjuma y Alcácer.

–ÁRBITRO: Felix Zwayer (GER).

–ESTADIO: Old Trafford.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.