Fabio Cannavaro deja de entrenar al Guangzhou por la incertidumbre económica del club chino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exjugador italiano Fabio Cannavaro ha dejado su puesto de entrenador en el Guangzhou chino, propiedad de la promotora inmobiliaria que está en riesgo de desaparición, y que ha generado un futuro incierto en el club asiático.

Cannavaro, que ganó el ‘Balón de Oro’ en 2006, se encontraba en su segunda etapa al frente del club chino tras su llegada en noviembre de 2017, dos años después de sustituir a Luiz Felipe Scolari. Guió a Guangzhou al título en 2019, pero la temporada pasada finalizó segundo.

En esta situación, la cual generó algunas críticas por no ganar el entorchado, y con los accionistas mayoritarios en problemas Evergrande Group -al parecer al borde del colapso-, Guangzhou ha decidido interrumpir el último período de Cannavaro al mando del banquillo.

«Después de una negociación amistosa, Guangzhou Football Club decidió rescindir el contrato con el Sr. Fabio Cannavaro», se lee en un comunicado del club este martes, donde agradecen su trabajo y le desea mucha suerte en el futuro.