El Palmeiras se lleva la semifinal brasileña y buscará repetir su título de la Copa Libertadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores de fútbol tras empatar este martes a un gol en el partido de vuelta de su semifinal brasileña ante el Atlético Mineiro y ganarse el derecho a intentar repetir el título de la pasada temporada.

El actual campeón cerró el paso a la final del próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo a su rival, que buscaba la segunda final de su historia tras conquistar el trofeo en 2013, pero que cayó víctima del valor doble de los goles tras la igualada sin goles de la ida.

Los locales fueron los que se adelantaron en el encuentro, con un tanto al inicio de la segunda parte del delantero chileno Eduardo Vargas, pero no fueron capaces de sujetar esa valiosa ventaja y Dudú empató quince minutos después.

El Palmeiras supo aguantar el botín y se clasificó para su sexta final de la máxima competición de clubes de Sudamérica donde espera al ganador de la otra semifinal que disputan el Flamengo brasileño y el FC Barcelona ecuatoriano, con buena ventaja para los primeros tras su triunfo en la ida en su estadio por 2-0.