Ricky Rubio: «Siento que estoy en la mejor forma mental y física de mi carrera»

El base español Ricky Rubio aseguró este lunes que se ve actualmente en su «mejor forma mental y física» de su carrera deportiva y que por ello está «confiado» de poder disfrutar de su «mejor año» en Cleveland Cavaliers, su nuevo equipo en la NBA en el que espera «hacer mejores» a sus compañeros.

«Sin duda me siento muy bien y físicamente creo que estoy siguiendo el plan para estar en mi mejor momento. Esperemos rendir al mismo nivel. Tuve un buen momento y no quiero que se acabe ahí, es un poco como en 2019 en el Mundial, cuando lo llevé a Phoenix, aunque con el parón todo se detuvo. Siento que estoy en la mejor forma mental y física de mi carrera y quiero trasladar eso a la pista. Me siento confiado para tener mi mejor año», subrayó Rubio en declaraciones en el ‘Media Day’ de Cleveland Cavaliers recogidas por la web en español de la NBA.

El catalán indicó que hasta el momento ha entrenado «de manera individual», pero que todavía no lo ha podido hacer «con el equipo», y se deshizo en elogios hacia su nueva franquicia, que se ha portado con él «muy bien desde el primer día». «Estoy contento de estar en una organización que trata tan bien a los jugadores. Ya estoy con ganas de empezar y saber mi rol», recalcó.

En este sentido, cree que sobre su función sobre la cancha es algo que tiene que «ver más» con el cuerpo técnico que con él mismo y que considera vital que primero «asienten su talento en la pista». «Puedes ayudarles a dar dos pasos adelante de dónde están, es algo que llevará tiempo, que se dará en cada entrenamiento y en cada detalle», subrayó.

«Al final, soy quien soy, con mis errores y seguiré siendo yo mismo. Si eso les ayuda me sentiré bien, pero seguiré siendo el mismo en la cancha. Seré duro cuando sea preciso y normalmente no hablaré mucho, pero cuando lo haga espero que se lo tomen de un buen modo», añadió el de El Masnou.

De todos modos, el internacional celebró que estar en su sitio donde nota que le quieren «tanto». «Eso ayuda a traer lo mejor que puedo ser. Espero poder trasladar mi moméntum a la temporada y ayudar a este equipo a dar el siguiente paso, lo que no es fácil», advirtió.

«He estado en todo tipo de equipos, pero creo que uno joven puede perderse por no dar el siguiente paso, que es el más duro, cuando tienes talentos jóvenes que son realmente buenos, pero no pueden ser regulares durante 82 partidos. Eso es fortaleza mental, va con la experiencia, por eso ser joven es bueno y malo, porque estás hambriento, pero también cometes errores. Puedes aprender de esos errores rápido o no lo suficiente rápido», resaltó Rubio.

Finalmente, el base recordó que ha tenido «mucha suerte» de jugar con jugadores como Donovan Mitchell o Devin Booker, «tipos realmente especiales». «Les aporté mi experiencia para que se convirtiesen en mejores jugadores. Eso es lo que he estado haciendo desde que era pequeño, hacer mejores a mis compañeros y trataré de hacerlo aquí también», sentenció.