La UEFA anula «de momento» los procedimientos legales contra los ‘clubes rebeldes’ de la Superliga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La UEFA no proseguirá con los procedimientos legales contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los tres clubes ‘supervivientes’ de los doce iniciales que ‘fundaron’ la Superliga, pero advirtió de que mantiene su «firme posición» ante éste u otros proyectos similares que pongan en riesgo la estabilidad del fútbol europeo.

Según pudo saber Europa Press, el máximo organismo continental del fútbol mantiene las acciones frente a los clubes que diseñaron la Superliga, aunque anunció que no seguirá «de momento» adelante con los procedimientos y las sanciones que pretendía aplicar contra estos tres equipos ‘rebeldes’.

En cambio, el organismo presidido por Aleksander Ceferin se muestra firme en «detener» los planes de la Superliga, el proyecto inicialmente apoyado por doce de los principales clubes europeos -entre ellos los españoles Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona- que pretendía acabar con el actual formato de la Liga de Campeones.

En este sentido, la UEFA expresó su voluntad por respetar los procedimientos legales, pero se declaró «alerta» ante el proyecto de la Superliga y otros similares que puedan surgir después que no sirven para defender los mejores intereses de los clubes, asociaciones y aficionados.

Este anuncio se produce después de que el juez encargado del ‘caso Superliga’, Manuel Ruiz de Lara, ordenara dejar sin efecto la posible multa de 100 millones de euros contra cada uno de los 12 clubes del proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Dicho juez dio un plazo de 5 días a la UEFA para que se anularan los procedimientos abiertos contra los tres clubes ‘rebeldes’, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.