España se encuentra con Ricardinho camino a semifinales del Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de fútbol sala tiene este lunes (16:30) una cita con la Portugal de Ricardinho por un puesto en semifinales del Mundial 2021 que se está disputando en Lituania, ronda que se resistió el último torneo y que tiene la llave del podio.

España, campeona del mundo en 2000 y 2004, se enfrenta con la hora de la verdad en el Vilnius Arena en busca de una nueva estrella. ‘La Roja’ tiene además varias espinas de los últimos torneos, eliminada en cuartos en 2016 y finalista en 2008 y 2012.

El reto sin embargo se hace mayúsculo ante una Portugal que fue superior y venció a los españoles en la final del Europeo de 2018. Ahora, Ricardinho aparece de nuevo en el camino español, un viejo conocido de todos y en especial del capitán Carlos Ortiz.

Ambos compañeros las últimas 8 temporadas, siete en Movistar Inter, volverán a verse las caras en una final anticipada. Los lusos sufrieron (4-3) en octavos de final ante Serbia, con problemas especialmente en su portería este torneo, mientras que España peca de enseñar dos caras pero ha demostrado nivel para llegar lejos.

Los de Fede Vidal hicieron pronto los deberes ante República Checa y después se durmieron, pero no peligró el pase a cuartos. España tiene ya que ponerse seria ante una campeona de Europa con muchos recursos, aunque sin duda todos hablan de Ricardinho.

El seis veces elegido mejor jugador del mundo piensa en la retirada de su selección, pero antes quiere llevar a Portugal a lo más alto del escaparte internacional, como hizo en 2018 a nivel continental. Un duelo ibérico para seguir vivos en el Mundial.