Plata para Sánchez Mantecón y bronce para Serrat en el Europeo de Valencia

Los triatletas españoles Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat se subieron al podio, plata y bronce, este sábado en el Campeonato de Europa celebrado en Valencia, donde se coronaron el francés Dorian Coninx y la suiza Julie Derron.

Compitiendo en casa, Sánchez Mantecón quiso ser protagonista peleando por estar en el grupo de cabeza donde estaban sus compatriotas Castro, Alberto González y Antonio Serrat. Coninx salió con fuerza de la bici y llegó mejor a la carrera a pie. En la última vuelta, el podio quedaba sentenciado con Coninx en primera posición por delante del valenciano Sánchez Mantecón y el gallego Serrat.

En la prueba élite femenina, Derron demostró desde el inicio su superioridad y cruzó la meta en primera posición, seguida de la alemana Annika Koch, y la inglesa Sian Rainsley. Entre las españolas, Marta Pintanel fue 21ª y por detrás de ella entraron Xisca Tous (28º), Iratxe Arenal (33º), Sara Guerrero (39º) y Natalia Hidalgo (44º).

Además, en el Campeonato de Europa paratriatlón, en seis categorías, España sumó ocho medallas, con los oros de Eva Moral, Andrea Miguélez, Marta Francés y Dani Molina, plata de Lionel Morales y los bronces de Héctor Catalá, Eva Moral y Alejandro Sánchez Palomero.