El tenista español Pablo Carreño peleará este domingo por el título en el Open de Moselle, más conocido como el torneo de Metz -de categoría ATP 250- tras doblegar en la segunda semifinal al francés Gael Monfils en dos sets (7-5 y 7-6(8)) y citarse en la final con el polaco Hubert Hurkacz.
Carreño, que este año ha ganado en Hamburgo y Marbella, también fue bronce olímpico en los Juegos de Tokio, y quiere seguir dando lustre a su palmarés sobre la pista dura de Metz. Para ello afrontará una nueva oportunidad de levantar un título, que sería el séptimo de su carrera.
El asturiano estará en la pelea después de acabar, tras un trabajadísimo partido, con Gael Monfils en dos igualados sets. El primero se resolvió tras dos pérdidas de servicio del jugador local, que sorprendió cuando había sido el primero en golpear; y el segundo acabó en un desempate lleno de ‘breaks’.
El rival de Carreño -segundo cabeza de serie en Metz- será el polaco Hubert Hurkacz, gran favorito en Metz, quien derrotó también en dos sets al alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 7-6(4)) en la primera semifinal del torneo. Hurkacz -noveno del ranking ATP- marca el corte para clasificarse al torneo de maestros con casi 800 puntos más que Carreño.