Mirotic y Higgins dan la tercera al Barça ante Breogán

El Barça marcha invicto tras tres jornada de la Liga Endesa después de su tercer triunfo este sábado en el Palau ante el Río Breogán (78-69), mientras que el Lenovo Tenerife superó (89-79) al Surne Bilbao Basket y el Casademont Zaragoza cedió su primera derrota en el primer triunfo de Hereda San Pablo Burgos (54-75).

Después de dar un paso adelante en Gran Canaria la pasada jornada, Mirotic volvió a rendir a un buen nivel ante su público con 22 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración. El hispano-montenegrino castigó la resistencia gallega sobre todo en el primer y tercer cuarto, y en el último remató la faena Higgins.

El base firmó nueve puntos en los últimos minutos, donde aún seguía entero un Breogán que venía de dos victorias. Hayes y Kuric sumaron también para un Barça que se pone líder a falta de que termine la jornada. Mientras, el Zaragoza perdió su condición de invicto ante un San Pablo Burgos con ansia de triunfo.

Los de Zan Tabak dieron un golpe en la mesa en suelo maño con una defensa asfixiante. Benite (18 puntos) lideró a los visitantes. Mientras, sobre la bocina, una tremenda canasta de Kramer dio el triunfo al Gran Canaria en su visita al Unicaja (79-80), aunque el peso durante el partido lo llevaron AJ Slaughter y Brussino.

Además, el Lenovo Tenerife salió de una pequeña crisis ante el colista gracias al acierto de Salin. El artillero finlandés firmó 11 puntos en el segundo cuarto para frenar a un Bilbao Basket que terminó de despertar a la bestia tras el descanso. Salin firmó 24 puntos y Shermadini fue también decisivo con otros 20.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

BARÇA-RÍO BREOGÁN 78-69.

LENOVO TENERIFE-SURNE BILBAO BASKET 89-79.

UNICAJA-GRAN CANARIA 79-80.

CASADEMONT ZARAGOZA-HEREDA SAN PABLO BURGOS 54-75.

-Domingo.

VALENCIA BASKET-UCAM MURCIA 12.30h.

COOSUR REAL BETIS-BAXI MANRESA 12.30h.

URBAS FUENLABRADA-MORABANC ANDORRA 17.00h.

JOVENTUT BADALONA-BASKONIA 18.30h.

REAL MADRID-MONBUS OBRADOIRO 20.00h.