Kipruto y Winnicka se imponen en la Ibiza Media Maratón

El keniano Edwin Kipruto y la polaca Natalia Winnicka se han impuesto en la Ibiza Media Maratón, una prueba que reunió el sábado a más de 1.000 atletas en la isla y que regresó después del parón obligado por la pandemia de coronavirus.

Kipruto, corredor del Trace Tenerife, marcó un registro de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos para imponerse con una ventaja de tan solo 44 segundos al segundo clasificado, Youssef Ben Hadi, del Club Atletismo Ibiza. La tercera plaza fue para otro keniano, Cheshari Kirui Jacob, compañero de equipo del vencedor.

En la categoría femenina se impuso la atleta polaca afincada en Barcelona Natalia Winnicka del Prorunners Barcelona con una marca de 1 hora, 30 minutos y 17 segundos. La segunda plaza se la adjudicó la atleta del Correligero Paola María Niño, que entró en meta a poco más de dos minutos de la ganadora, y la tercera la corredora independiente Klinta Lauska.

El Ibiza Media Maratón 2021 acogió también la prueba de 10 kilómetros, en la que se impuso Carlos Ferrando, del Safor-Teika, con una marca de 34 minutos y 38 segundos. Así, superó en 1 minuto y 20 segundos al corredor del Alicante Francisco Sirvent. El tercer clasificado, con un tiempo de 38 minutos y 14 segundos, fue Andrés Torres.

En féminas, la victoria fue para Carolina D’Amico, del club local Ibiza Trail. D’Amico cruzó la meta en 44 minutos y 44 segundos, por delante de la francesa del Prorunners Barcelona Alizee Kervevan y de la local del U-Run Ibiza Mercedes Mayor.

La prueba regresará a su fecha habitual el próximo año con importantes novedades y la esencia de siempre, como ha declarado Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Triathlon organizadora del Ibiza Media Maratón.