Previa del Deportivo Alavés – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid abre este sábado en Mendizorrotza (14.00 horas/Movistar LaLiga) la séptima jornada de LaLiga Santander con el objetivo de volver a sumar dos triunfos consecutivos ante el colista Deportivo Alavés, que todavía no ha logrado ningún punto en lo que va de temporada.

Igual que sucediera en el RCDE Stadium, cuando un gol de Lemar en el minuto 99 permitió a los de Diego Pablo Simeone llevarse la victoria (1-2), Luis Suárez salió al rescate del cuadro rojiblanco el pasado martes con un doblete que completó en el descuento (min.78 y 90) y que valió para remontar en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2).

El Atleti se ha acostumbrado a vivir en el alambre y así ha salvado cinco puntos en el tiempo extra en este inicio de curso, lleno de altibajos pero en el que todavía no ha hincado la rodilla ni en ‘Champions’ ni en la competición doméstica.

Con su triunfo en Getafe, los del ‘Cholo’ dejaron atrás el empate en casa ante el Athletic Club (0-0) y mantienen el pulso por LaLiga, donde son segundos (14) a dos unidades del líder Real Madrid (16), que no afloja y que promete ponerle las cosas muy difíciles en su reto de revalidar su título de campeón.

Ahora, antes de viajar a San Siro para enfrentarse al AC Milan, deberán mejorar sus sensaciones en Vitoria; en la capital vasca no caen desde 2002 y desde entonces han cosechado cuatro triunfos y dos empates. Ya el pasado curso, vencieron allí gracias a un tanto de Luis Suárez en el minuto 90 (1-2), mientras que en el Metropolitano defendieron su victoria después de que Jan Oblak detuviese un penalti en el 86 a Joselu (1-0).

El guardameta esloveno encabezará un once en el que el técnico argentino volverá a apostar por el esquema de tres centrales, con Savic, Giménez y Hermoso, y con Trippier y Carrasco como carrileros, aunque alguno podría descansar de cara al duelo europeo.

Koke Resurrección, que sufrió hace unos días una elongación en el cuádriceps, entra en la convocatoria pero tiene complicado regresar a un centro del campo donde tampoco estará el lesionado Thomas Lemar y al que podría volver Geoffrey Kondogbia, recuperado de sus molestias musculares, acompañando a Marcos Llorente y De Paul.

Si el francés no es de la partida, Simeone apostaría por un tridente arriba formado por Antoine Griezmann -que todavía busca su primer gol en su segunda aventura como colchonero-, Ángel Correa y Luis Súarez, y donde no estará casi seguro el portugués Joao Félix, que se mantiene a la espera de la resolución del TAD para saber si tiene que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Athletic. Por el momento, ha entrado en la convocatoria.

EN BUSCA DE SUS PRIMEROS PUNTOS

Enfrente, el Deportivo Alavés llega a la cita acuciado por las urgencias después de no haber sumado ni un solo punto en sus cinco encuentros disputados. Con un partido menos por el aplazamiento de su choque ante el Villarreal, los de Javi Calleja han caído sucesivamente ante Real Madrid (1-4), Mallorca (0-1), Valencia (3-0), Osasuna (0-2) y Espanyol (1-0).

Solo Joselu, de penalti en el estreno ante el conjunto blanco, fue capaz de encontrar portería en un nefasto arranque de campeonato, y el Atlético, segundo equipo que menos goles encaja en la categoría (5), no parece un rival propicio para romper la mala racha.

El preparador del cuadro ‘babazorro’, que realizó algunos cambios en el RCDE Stadium, podría recuperar como titulares a hombres como Ximo Navarro, Miazga o Sylla. Pendiente del estado de los tocados Pere Pons y Florian Lejeune, no podrá contar con los lesionados Javi López y Édgar Méndez.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte; Manu García, Pina, Loum, Rioja; Joselu y Sylla.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Llorente, De Paul; Griezmann y Suárez.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: Mendizorrotza.

–HORA: 14.00/Movistar LaLiga.