Garbajosa: «Miguel es un entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha alabado la «trayectoria en el baloncesto español e internacional» del nuevo seleccionador femenino, Miguel Méndez, un «entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta», ya que el listón del equipo nacional está «altísimo».

«Por su trayectoria en el baloncesto español e internacional, Miguel no necesita presentación. Estará como mínimo hasta Paris 2024. Vuelve a su casa, es un entrenador histórico de las selecciones españolas de formación, con las que ha conseguido cinco medallas. Su capacidad está más que demostrada y además ha demostrado su compromiso y lealtad con el proyecto de la FEB. Es un entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta después de un verano que no ha sido tan exitoso como esperábamos», apuntó Garbajosa en la presentación del seleccionador.

El presidente reiterí que «no ha sido un verano fácil», después de quedar fuera de la lucha por las medallas olímpicas en los dos torneos, el masculino y el femenino. «Venimos de muchos veranos seguidos de éxitos con las selecciones y en la absoluta no ha sido el mejor verano, pero cuanto tienes un proyecto tan estable esos ‘no éxitos’ afectan mucho menos. En este contexto, la verdad que es muy sencillo volver a ilusionarte», esgrimió.

Refiriéndose específicamente a la selección femenina, subrayó que «es obvio que el listón está altísimo». «Por supuesto que hay presión, pero eso es algo que buscan las jugadoras. Ellas no vienen a divertirse con la selección, vienen a conseguir los máximos objetivos. Las conozco muy bien y sé que disfrutan compitiendo por lo más alto», concluyó.