El Sevilla quiere hacerse fuerte en el Pizjuán

El Sevilla buscará afianzarse este sábado en la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 con una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol, mientras que en Mestalla, el Valencia y el Athletic Club medirán el tamaño de sus heridas tras sus últimos reveses y en el retorno de Marcelino García Toral al estadio valencianista, en partidos correspondientes a la séptima jornada del campeonato.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas), el Sevilla, cuarto clasificado con un partido pendiente, intentará mantenerse entre los primeros candidatos a pelear por las plazas de honor frente a un Espanyol, al que no se le da excesivamente bien este escenario.

El conjunto sevillista llega a la cita animado después de su buena actuación en la jornada intersemanal ante un teórico rival directo como el Valencia, al que derrotó con autoridad por 3-1 ante su público, que ya ha disfrutado de seis goles en dos partidos ligueros tras el 3-0 al Rayo Vallecano.

Los de Julen Lopetegui, que aún no conocen la derrota esta campaña, buscan su tercer triunfo seguido en casa para coger fuerza de cara a su visita de la semana que vienen al Wolfsburgo en la Liga de Campeones, donde aspira a recuperar los puntos que dejó escapar ante el RB Salzburgo austriaco.

Por ello, el técnico de Asteasu podría optar por las rotaciones. El vasco tiene la principal duda de Suso y podría devolver al once a Jesús Navas, Acuña y Rakitic, que no fueron titulares ante los de José Bordalás, y también reservar a En-Nesyri y Fernando, que no completaron el entrenamiento. Rafa Mir, junto a la dupla argentina Ocampos-Lamela, se perfila como el tridente ofensivo, mientras que Delaney podría relevar al brasileño.

Enfrente un Espanyol que también acude al Sánchez-Pizjuán animado por haber estrenado por fin su casillero de victorias en su retorno a LaLiga Santander gracias a su trabajada y ajustada victoria por 1-0 ante el Alavés.

Tres puntos que unido al que salvó el pasado domingo en su visita al Betis en el último suspiro permite de momento a los de Vicente Moreno tener seis puntos y estar fuera de la zona peligrosa. Ahora, tratarán de sacar algo valioso de un estadio donde no gana desde 2011 y donde sólo acumula ocho triunfos en toda su historia.

Moreno tiene las bajas de Miguelón, Yangel Herrera y Javi Puado, y la duda del estado físico de Aleix Vidal, un exsevillista que retorna al igual que el central Sergi Gómez, y de Baré, ambos en la convocatoria. David López podría ser la principal novedad en un once comandado por Raúl de Tomás, que probará la solidez defensiva local.