El Sevilla quiere hacerse fuerte en el Pizjuán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla buscará afianzarse este sábado en la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 con una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol, mientras que en Mestalla, el Valencia y el Athletic Club medirán el tamaño de sus heridas tras sus últimos reveses y en el retorno de Marcelino García Toral al estadio valencianista, en partidos correspondientes a la séptima jornada del campeonato.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas), el Sevilla, cuarto clasificado con un partido pendiente, intentará mantenerse entre los primeros candidatos a pelear por las plazas de honor frente a un Espanyol, al que no se le da excesivamente bien este escenario.

El conjunto sevillista llega a la cita animado después de su buena actuación en la jornada intersemanal ante un teórico rival directo como el Valencia, al que derrotó con autoridad por 3-1 ante su público, que ya ha disfrutado de seis goles en dos partidos ligueros tras el 3-0 al Rayo Vallecano.

Los de Julen Lopetegui, que aún no conocen la derrota esta campaña, buscan su tercer triunfo seguido en casa para coger fuerza de cara a su visita de la semana que vienen al Wolfsburgo en la Liga de Campeones, donde aspira a recuperar los puntos que dejó escapar ante el RB Salzburgo austriaco.

Por ello, el técnico de Asteasu podría optar por las rotaciones. El vasco tiene la principal duda de Suso y podría devolver al once a Jesús Navas, Acuña y Rakitic, que no fueron titulares ante los de José Bordalás, y también reservar a En-Nesyri y Fernando, que no completaron el entrenamiento. Rafa Mir, junto a la dupla argentina Ocampos-Lamela, se perfila como el tridente ofensivo, mientras que Delaney podría relevar al brasileño.

Enfrente un Espanyol que también acude al Sánchez-Pizjuán animado por haber estrenado por fin su casillero de victorias en su retorno a LaLiga Santander gracias a su trabajada y ajustada victoria por 1-0 ante el Alavés.

Tres puntos que unido al que salvó el pasado domingo en su visita al Betis en el último suspiro permite de momento a los de Vicente Moreno tener seis puntos y estar fuera de la zona peligrosa. Ahora, tratarán de sacar algo valioso de un estadio donde no gana desde 2011 y donde sólo acumula ocho triunfos en toda su historia.

Moreno tiene las bajas de Miguelón, Yangel Herrera y Javi Puado, y la duda del estado físico de Aleix Vidal, un exsevillista que retorna al igual que el central Sergi Gómez, y de Baré, ambos en la convocatoria. David López podría ser la principal novedad en un once comandado por Raúl de Tomás, que probará la solidez defensiva local.