El Manchester City ansía revancha contra el campeón europeo Chelsea

El Chelsea y el Manchester City, finalistas de la última Liga de Campeones, volverán a encontrarse por primera vez desde aquel partido que coronó a los ‘blues’ como reyes de Europa, mientras que el Manchester United recibirá al Aston Villa y el Liverpool visitará al Brentford en la sexta jornada de la Premier League.

Después de cinco fechas disputadas en la liga inglesa, tres equipos comparten el coliderato con 13 puntos, Chelsea, Liverpool y Manchester United, seguidos muy de cerca por el sorprendente Britghon (12) y un poco más atrás por el Manchester City (10).

El encuentro en Stamford Bridge pondrá a prueba el momento de forma de dos vigentes campeones, el de Europa y el de Inglaterra, el primero gracias a un gol de Kai Havertz en Oporto, donde Pep Guardiola reafirmó que el Chelsea se ha erigido en su ‘bestia negra’ en los últimos tiempos.

De hecho, el club londinense puede ser el primero que endose cuatro derrotas seguidas al técnico catalán desde que inició su carrera en los banquillos. El Chelsea tiene la duda en portería de Edouard Mendy, suplido con éxito por el ‘parapenaltis’ Kepa Arrizabalaga en la Capital One Cup, y el City las bajas seguras en defensa de los lesionados Aymeric Laporte y John Stones.

Por su parte, el Manchester United se medirá con el Aston Villa en Old Trafford, cuyas puertas volverá a abrir el próximo miércoles para recibir al Villarreal en la Liga de Campeones, y el Liverpool jugará en campo del Brentford, un recién ascendido que está dando muy buen nivel y solo ha encajado una derrota esta temporada.

Además, el Arsenal, que viene de dos victorias seguidas tras un pésimo inicio, vivirá una importante prueba a su mejoría frente al Tottenham, y el Brighton quiere prolongar su euforia a domicilio contra el Crystal Palace.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 6.

-Sábado.

Chelsea – Manchester City.

Manchester United – Aston Villa.

Everton – Norwich City.

Leeds United – West Ham.

Leicester City – Burnley.

Watford – Newcastle.

Brentford – Liverpool.

-Sábado.

Southampton – Wolverhampton.

Arsenal – Tottenham.

-Domingo.

Crystal Palace – Brighton.