El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión del jueves en el partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-0), ha confirmado este viernes el organismo federativo.
En el último minuto del encuentro, el colegiado Carlos del Cerro Grande expulsó al entrenador neerlandés por, según recoge en su acta, «protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: «¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!», siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales».
De esta manera, Koeman, cuestionado en el entorno culé por los resultados del equipo, no se sentará en el banquillo este fin de semana ante el Levante ni en la siguiente jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid.
Además, Competición informó de que el centrocampista holandés Frenkie De Jong ha sido sancionado con un partido tras ver la doble amarilla ante el cuadro cadista, una decisión que el club azulgrana ya aseguró que recurriría.
El acta del árbitro madrileño asegura que De Jong, que ya había sido amonestado cuatro minutos antes, recibió la segunda tarjeta en el minuto 65 por «derribar a un contrario en la disputa del balón en forma temeraria» en una jugada con el cadista ‘Pacha’ Espino.
Por otra parte, el organismo de la RFEF confirmó un partido de suspensión para el centrocampista del Getafe Carles Aleñá, que vio la roja directa por una dura entrada sobre el atlético Matheus Cunha en la derrota de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2).