Carreño se cita con Monfils en semifinales de Metz

El tenista español Pablo Carreño jugará las semifinales del Open de Moselle, el torneo de Metz (Francia), de categoría ATP 250, después de imponerse en cuartos de final al danés Holger Rune en un trabajado partido (6-4, 3-6 y 6-4) que superó las dos horas de duración.

El gijonés, segundo cabeza de serie, sigue confirmando sus buenas sensaciones tras el bronce olímpico en Tokio y este viernes, con mucho oficio, supo enmendar su bajón en el segundo set para rubricar su billete a semifinales en el tercero.

Ambos repitieron el guión rompiendo su saque para desnivelar la balanza hasta el tercer asalto, cuando Carreño quebró a su rival, perdió el suyo acto seguido y volvió a firmar un ‘break’ para establecer el definitivo 6-4 y verse las caras este sábado con el local Monfils, tercer favorito en Metz.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas con un 3-2 a favor del francés hasta la fecha. Su último duelo fue en Viena, en 2020, -también en pista dura- y se saldó a favor del español.

Por su parte, Carlos Taberner dijo adiós al torneo de Astaná, de categoría 250, tras perder en dos sets (6-3 y 6-4) frente al jugador local Alexander Búblik. El valenciano, que jugaba los primeros cuartos de final de su carrera en el circuito ATP, perdió el servicio en dos ocasiones, suficiente para dar vida a su rival y despedirse del certamen kazajo.