Alejandro Blanco, Javier Gómez Noya y Martín Fiz cierran este sábado el Camino de Santiago Sostenible

Banco Santander y el Comité Olímpico Español rubricarán este sábado su alianza por el deporte sostenible en la Plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela, donde ‘El Camino de Santiago Sostenible’ llegará a su final tras completar las últimas cinco etapas desde Sarria a Santiago, de la mano de Martín Fiz.

El maratoniano recibirá la Compostelana tras recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino corriendo y en la quinta y última etapa estará acompañado por Javier Gómez Noya. Además del triatleta, también acudirá los exdeportistas olímpicos gallegos David Cal (piragüismo) y Begoña Fernández (balonmano), a los que se unirá el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la marcha en paralelo que recorrerá andando los últimos cinco kilómetros desde Monte do Gozo.

Además, con la idea de adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad y a raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha lanzado, en colaboración con Banco Santander, el Sello de Evento Deportivo Sostenible.

Este ‘sello’ está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU). Con ello se quiere asumir la responsabilidad de los eventos deportivos en España con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales y convertirlos en referentes a nivel mundial.