Taberner se clasifica para sus primeros cuartos en Astaná y Davidovich se despide en Metz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Carlos Taberner se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Astaná (Kazajistán), los primeros de su carrera en un certamen ATP, mientras que Alejandro Davidovich puso fin a su aventura en Metz, también en la misma ronda, al caer a manos del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Taberner ya está entre los ocho mejores de Astaná después de remontar al bielorruso Egor Gerasimov por 5-7, 7-6(5) y 7-5 en un duelo histórico para sus intereses, que se alargó hasta las dos horas y dos minutos. Su próximo rival será el jugador local Aleksandr Búblik, segundo favorito del certamen, y ante quien buscará su primer triunfo ante un ‘top 40’ de la ATP.

En Metz, Davidovich se despidió tras un partido eterno -casi tres horas- y después de haber ganado el primer parcial por un claro 6-0. Sin embargo, Basilashvili despertó para apuntarse el segundo con un 6-4 y cerró su victoria en el ‘tie-break’ del tercer asalto por 7-6 (4).

Por su parte, Sara Sorribes también cayó eliminada en los octavos de final de Ostrava dejando el cuadro del torneo checo sin representantes españolas. La tenista castellonense -de 24 años- dijo adiós tras caer en dos sets ante la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-3) en una hora y media de partido.