Leclerc estrenará el nuevo motor Ferrari y arrancará al final de la parrilla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto monegasco Charles Leclerc estrenará en el Gran Premio de Rusia el nuevo motor de Ferrari, cuya mayor novedad es la renovación del sistema híbrido, una innovación que trae aparejada la sanción de comenzar la carrera en la última posición de la parrilla.

Durante este verano, el máximo responsable del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que el equipo italiano estaba trabajando en un desarrollo «significativo» de nuevos componentes del motor que esperaba introducir en la segunda mitad del año.

«Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se realizará de forma escalonada entre los pilotos. Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría», detalló la ‘Scuderia’.

El plan de Ferrari es que Leclerc estrene el nuevo motor este viernes en el circuito de Sochi y que, si todo va bien, Carlos Sainz también lo haga en el Gran Premio de Turquía, siguiente prueba del Mundial de Fórmula 1.