La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, se disputará con pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana y con lastre para Max Verstappen (Red Bull), que deberá cumplir una sanción de tres puestos y tendrá complicado defender el liderato que acecha Lewis Hamilton (Mercedes).

La última carrera en el circuito italiano de Monza marcó el punto álgido del mano a mano entre los dos grandes aspirantes al título mundial, pero penalizó un poco más a Verstappen, castigado por los jueces al entender que el accidente con Hamilton que dejó a ambos fuera fue culpa suya.

Al menos, el neerlandés pudo extender mínimamente su ventaja, gracias a los dos puntos que logró en la calificación sprint, y llega a Rusia con cinco de ventaja sobre el británico, que se frota las manos ante la buena oportunidad que se le presenta para recuperar el primer puesto de la clasificación.

El heptacampeón mundial, que solo suma una victoria en las diez últimas carreras, llega a un circuito donde Mercedes ha ganado siempre desde su debut en el calendario en 2014: cuatro triunfos de Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), dos de Valtteri Bottas y uno del retirado Nico Rosberg.

Por su parte, Verstappen, que se ha llevado la ‘pole’ en siete de los ocho últimos Grandes Premios, solo aspira a la cuarta posición como máximo en la parrilla del domingo, dentro de esta carrera que recupera el formato habitual del fin de semana con la tradicional sesión de calificación el sábado.

SAINZ, LA MEJOR RACHA PUNTUANDO DE LA PARRILLA

Por encima de los dos aspirantes al trono de la Fórmula 1, a orillas del Mar Negro puede surgir otro protagonista aún más importante: el agua. El pronóstico anticipa lluvia durante todo el fin de semana y, sin llegar a la intensidad de Bélgica, que acabó convertida en un ‘simulacro’ de carrera, sí puede marcar mucho las opciones de todos los pilotos.

El agua es un elemento que no disgusta a ninguno de los dos pilotos españoles de la parrilla. En el caso de Carlos Sainz, llega a Sochi después de siete pruebas seguidas puntuando, la mejor racha actual de toda la parrilla, que pondrá a prueba en un trazado que no se le da especialmente bien, con dos abandonos (2015 y 2020) y dos veces en los puntos en cinco visitas, además de sufrir en 2015 un accidente que le hizo visitar el hospital, pero que no le privó de correr. Su compañero Charles Leclerc estrenará el nuevo motor de Ferrari, aunque eso le condena a salir último el domingo por sanción.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) tiene como mejor resultado en Rusia el sexto puesto que logró en dos ocasiones (2014 con Ferrari y 2016 con McLaren). El asturiano defenderá su décima posición en el campeonato, cinco puntos por delante de su compañero Esteban Ocon, e intentará acercarse a la novena en poder de Pierre Gasly (Alpha Tauri), que tiene 16 puntos más.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE RUSIA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 10.30 – 11.30.

Segunda sesión de libres 14.00 – 15.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 11.00 – 12.00.

Calificación 14.00 – 15.00.

-Domingo.

Carrera 14.00.