Fernando Verdasco sustituirá a Albert Costa como director de las Finales de la Copa Davis

El tenista español Fernando Verdasco será el director de la próxima edición de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre, en sustitución de su compatriota Albert Costa, que no estará presente «por motivos personales».

Así los anunció Kosmos, empresa organizadora del torneo, en un comunicado donde aclaró que Costa será «reemplazado temporalmente» por Verdasco, un jugador que ha ganado la Copa Davis en tres ocasiones (2008, 2008 y 2011). Junto al madrileño estará el exjugador español Pato Clavet como subdirector.

«Me hace especial ilusión sumarme al equipo de Kosmos para esta edición de las Davis Cup Finals y desempeñar el papel de director de torneo por primera vez. La Davis es especial para todos los jugadores: juegas en equipo y compites defendiendo a tu país. Este nuevo formato juntará, un año más, a los 18 mejores equipos del mundo. Será un honor para mí aportar mi experiencia y trabajar con todo el equipo para que jugadores, federaciones y aficionados vivan una gran experiencia y se lleven un gran recuerdo, del torneo y de Madrid», apuntó Verdasco en un comunicado.

Las próximas Finales de la Copa Davis se disputarán en tres ciudades europeas, Madrid, Innsbruck y Turín, y la capital española albergará tanto las semifinales como la final. España defenderá el título que conquistó en la última edición de 2019, disputada íntegramente en la Caja Mágica.