El Cádiz busca repetir triunfo ante un Barça perdido

El Cádiz CF recibe este jueves en el Estadio Nuevo Mirandilla al FC Barcelona (22.00) en la jornada 6 de LaLiga Santander, un duelo clave para un Barça que ya perdió en el antiguo Carranza hace un año y que llega perdido, sin estilo, bajo la batuta de un cuestionado Ronald Koeman.

Pese a las ganas que pueda haber en el equipo blaugrana de cobrarse la revancha del 2-1 encajado en Liga hace un año en Cádiz, el equipo no está para tretas. La previa del choque dejó el inesperado comunicado, sin atender a preguntas, de Koeman pidiendo apoyo y respeto, en una semana en la que se ha hablado de su salida.

Una derrota en Cádiz podría propiciar una toma de decisión en este sentido del presidente Joan Laporta, si bien Koeman asegura que tiene al club de su lado. Pero la pelota apenas entra, el estilo y el ‘ADN Barça’ de la mejor época está más que diluido, olvidado, y es momento clave. O se reprende el camino de la victoria, o podría haber sentencia.

En esta situación llega el Barça a Cádiz, y lo hace mermado por las bajas. Todavía sin Pedri, sin Ansu Fati, sin Martin Braithwaite, sin Jordi Alba ni su relevo canterano Álex Balde, y tampoco sin el fichaje Kun Agüero… El Barça está en cuadro para visitar a un verdugo Cádiz que quiere repetir la hazaña.

Los de Álvaro Cervera ya saben cómo ganar al Barça y, pese a reconocer que duplicar la gesta no será fácil, creen en poder hacerlo. Cerca estuvo de ganar el Granada en el Camp Nou este lunes (1-1), con gol tempranero y defendiendo hasta encajar, únicamente cerca del final, el empate por obra de un certero cabezazo de Ronald Araujo.

Al Barça le urge la victoria, después de ese empate que les deja lejos de la zona noble de la tabla, por mucho que tengan un partido por recuperar, ante el Sevilla. Mientras, el Cádiz está todavía en zona media, sin grandes urgencias, y una victoria sería lo más y, un empate, sería hasta bueno.

Descansados, pues abrieron la anterior jornada el viernes pasado con una victoria a domicilio en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-2), los gaditanos están confiados en, cuanto menos, competir por sacar provecho de la visita de este Barça tan cambiado, mutado, y a la vez herido en su sentimiento ‘culer’.

Cervera tan sólo tendrá las bajas de los lesionados José Mari y Garrido, algún jugador tocado pero con estos días de margen para recobrar fuerzas. Situación opuesta a la de un Barça al que se le acumulan los males. ¿El último? La lumbalgia de Balde que, ante la baja de Jordi Alba, haría que Sergiño Dest volviera a jugar a banda cambiada.

Los 54 centros al área, el poner directamente a Gerard Piqué como ‘9’ junto a Luuk De Jong y al final, también, otro central como Ronald Araujo, o el jugar sin centro del campo descolocó no solo a varios jugadores, sino a muchos barcelonistas. Habrá que ver si fue fruto de una urgencia, el verse abajo en el marcador en el minuto 2, o si tiene continuidad en el histórico Ramón de Carranza.

Está en juego, más que el estilo de juego de un Barça que parece no llevarlo ya en la sangre de sus jugadores, o la ‘cabeza’ de Koeman, el poder seguir soñando con disputar LaLiga Santander. Y se lo juegan, todo ello, en un campo que les será hostil, ante un rival que viene crecido y que sabe que puede salir victorioso. ¿Habrá cambio de rumbo en Can Barça? ¿En qué sentido? El Cádiz espera ansioso a poder meter baza.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CÁDIZ CF: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Álex Fernández, Fali, Alarcón; Salvi, Negredo y Rubén Sobrino.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio, Sergi Roberto, F. De Jong; Gavi, L. De Jong y Memphis.

–ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

–ESTADIO: Estadio Nuevo Mirandilla.

–HORA: 22.00/Partidazo en Movistar LaLiga.