Carla Suárez realizará el saque de honor en el partido Las Palmas-Ponferradina

La extenista española Carla Suárez realizará el saque de honor en el partido que enfrenta este sábado a Las Palmas contra la Ponferradina (18.15 horario peninsular), perteneciente a la séptima jornada de la Liga SmartBank, según informó la entidad amarilla en un comunicado.

«La grancanaria, que se despidió del tenis profesional tras el US Open, realizará el saque de honor en la previa del partido que disputará la UD Las Palmas, ante la SD Ponferradina, el próximo sábado en el Estadio Gran Canaria», indicó el club insular en un comunicado.

El Estadio Gran Canaria homenajeará -de esta forma- a Carla Suárez en los instantes previos al partido, después de su retirada y de completar con éxito su tratamiento contra el cáncer. El pasado 30 de agosto dijo adiós definitivamente a las pistas en el US Open.

«La UD Las Palmas quiere homenajear de esta manera a una de las deportistas más importantes de Canarias, reconocimiento que podrán disfrutar y compartir los aficionados que se den cita en el partido», añade el club amarillo.

Carla Suárez ha colgado la raqueta tras una dilatada trayectoria en el tenis profesional, donde alcanzó el número seis del ranking mundial en febrero de 2016, convirtiéndose en la primera española que entraba en el Top-10 tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

En su palmarés figuran dos títulos WTA en Oeiras (2014) y Doha (2016) en un total de 11 finales alcanzadas, entre ellas la de Miami (2015), siendo seis veces cuartofinalista de un ‘grande’. Como doblista alcanzó la final del Masters femenino en 2015 junto a Garbiñe Muguruza.