Bagnaia, el más rápido en un test crucial para Honda

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) terminó este miércoles dos días de test en Misano como el más rápido de MotoGP, mientras que Honda aprovechó unas tandas cruciales para poder probar su futura moto con Marc Márquez y Pol Espargaró.

‘Pecco’ mantuvo su momento dominador en la categoría reina en dos días con pruebas para todas las fábricas, utilizando todas adelantos de la próxima temporada. Después de sus victorias en MotorLand Aragón y en Misano, el de Ducati dejó el mejor crono en 1:31.524, el que marcó el martes, como referencia.

Los focos sin embargo estaban más en las probaturas, en especial las de Honda. Stefan Bradl fue el encargado del rodaje de la nueva 2022-spec mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) salió con ella por la tarde, cuando las condiciones de la pista fueron más favorables. Las diferencias más notables a la vista fueron la forma de la entrada de aire, el colín y el escape.

Pol Espargaró (Repsol Honda) salió con la moto de Márquez, mientras que el de Cervera rodó con la moto de 2022, con el actual paquete aerodinámico de 2021 que Honda ha estado utilizando desde el GP de Alemania, y Pol también lo probó con la nueva aerodinámica. Con los problemas de esta temporada, Honda aprovechó el test buscando las mejoras que le devuelvan el mejor rendimiento.

El jefe de LCR Honda, Lucio Cecchinello, reveló que Álex Márquez (LCR Honda Castrol) estuvo trabajando en la distribución del peso de su moto, y encontraron un ‘setting’ con el que se siente más cómodo. El bicampeón mundial también estuvo probando el chasis normal, el de carbono, y el que Márquez y Pol Espargaró han estado utilizando de forma intermitente desde Assen.

«Hoy he trabajado pensando en el futuro por la mañana y luego por la tarde nos hemos centrado en la moto actual porque todavía estamos probando chasis y conceptos. Estamos contentos, aunque seguro que todo el mundo ha ido rápido en este test porque las condiciones eran buenas. Pero hemos hecho cosas interesantes estos dos días. Lo más importante es que hemos podido trabajar para el futuro», dijo Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Mientras, el líder del Mundial Fabio Quartararo (Yamaha) también pudo probar el prototipo 2022, antes de centrar su atención en la búsqueda de algunas mejoras para la segunda carrera de Misano, que se celebrará el próximo mes de octubre.