Abel Antón encabeza el cartel en el retorno del 15Km MetLife Madrid Activa el 10 de octubre

El ex bicampeón del mundo de maratón Abel Antón encabezará el cartel de participación de la VI edición de la 15Km MetLife Madrid Activa, que regresa el próximo 10 de octubre con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la zona de Madrid Río tras el aplazamiento en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

La única carrera de ’15K’ en la capital de España arrancará a las 8:00 horas, algo antes que en anteriores ediciones para llevar a cabo una salida escalonada con el objetivo de proteger a los corredores y respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

El director deportivo de la carrera, el atleta soriano Abel Antón, ha diseñado un nuevo recorrido adaptado a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de España y que provocarán cambios en el último tercio de la prueba.

No obstante, los corredores atravesarán lugares emblemáticos de la capital como el Paseo de la Castellana junto al Estadio Santiago Bernabéu hasta las plazas de Colón y Cibeles, Puerta de Alcalá, bordearán el Parque de El Retiro, la estación de Atocha, Parque del Oeste y descenderán por la Cuesta de San Vicente hasta la meta en la Explanada del Rey.