La selección femenina sigue al alza y golea (0-7) también a Hungría

La selección española femenina de fútbol mantiene su actual gran estado de forma y sumó una nueva victoria al imponerse este martes por 0-7 a Hungría, en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

España elevó el contador de victorias seguidas a doce, y todas ellas todavía sin encajar un gol. Desde marzo de 2020 cuando perdió contra Estados Unidos por un tanto en los minutos finales en la ‘She Believes Cup’, ningún otro equipo ha sido capaz no sólo de batirla sino de perforar su portería.

El combinado que dirige Jorge Vilda prosigue con su crecimiento a menos de un año del gran reto que supondrá la Eurocopa de Inglaterra. En su paso por Hungría, dominó y apabulló al conjunto local, al que apenas dejó salir de su campo, en otra buena función, dirigida con maestría por Patri Guijarro.

La joven centrocampista del FC Barcelona, dentro de la buena línea de todo el equipo, sobresalió con tres pases definitivos en tres de los goles, y lideró el mediocampo junto a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Arriba, Esther González se reencontró con el gol que parecía resistírsele en su inicio con el Real Madrid, y Amaiur Sarriegi confirmó que está dispuesta a hacerse con un sitio en la delantera.

Tras el 0-10 ante las Islas Feroe, España esperaba más complicaciones en el Hidegkuti Nandor y por ello salió con un once más ‘potente’ con el que sólo tardó ocho minutos en acabar con la resistencia de un rival, al que nunca había ganado, pero al que sometió desde el pitido inicial. Un balón colgado al segundo palo lo cabeceó Mapi León al corazón del área por donde transitaba sola Esther para empujar a la red el 0-1.

A partir de ahí, las españolas continuaron acosando a las húngaras, incapaces ni siquiera de sorprender en alguna transición, asfixiadas por la buena presión visitante. Entonces, surgió la clase de Patri Guijarro para dibujar dos pases que significaron el 0-2 y el 0-3 en apenas dos minutos de Esther y de Mariona Caldentey.

Pese a dominar con mucha autoridad, el combinado de Jorge Vilda no pudo aumentar la renta hasta el descanso, pero tras este salió con enegías renovadas ante una Hungría que se fue desordenando con el paso de los minutos y que no pudo evitar encajar una goleada.

Athenea del Castillo hizo el cuarto nada más volver de vestuarios y el seleccionador aprovechó para ir metiendo cambios. Uno de ellos fue Amaiur Sarriegi, autora de cuatro goles ante las Islas Feroe, y que dejó claro que tiene grandes dotes frente a la portería rival.

Así, tras avisar con un balón al palo, no perdonó otra asistencia más de Guijarro para alcanzar la ‘manita’ y luego demostró su calidad y recursos para hacer de tacón el ‘set’. España no aflojó y cerró la goleada con el doblete también de una incansable Mariona Caldentey.