Bagnaia (Ducati) también manda en Misano en la primera jornada de test y Honda enseña su moto de 2022

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) demostró su gran estado de forma actual y dominó la primera jornada del test de MotoGP que se está celebrando este martes y miécoles en el circuito Marco Simoncelli, por delante de la Honda de Pol Espargaró y la Aprilia de Aleix Espargaró, en un día donde la marca del ala dorada mostró un atisbo de su montura de 2022.

Bagnaia, segundo clasificado del Mundial y ganador de los dos últimos Grandes Premios en MotorLand Aragón y en Misano, fue el más rápido con un tiempo de 1:31.524 en un día donde la lluvia apenas permitió rodar por la mañana.

‘Pecco’ aventajó en una décima a Pol Espargaró (Repsol Honda) y tres a su hermano Aleix, mientras que el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue sexto a casi medio segundo de la Desmosedici, y justo por detrás del actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki).

Por su parte, el español Marc Márquez (Repsol Honda) tuvo un día de mucho trabajo pensando sobre todo en el 2022 y salió a pista, junto a su compañero Pol Espargaró, después de la pausa de comer, completando entre ambos 122 vueltas.

El ocho veces campeón del mundo, cuarto el pasado domingo en este escenario, realizó 47 giros al trazado con la moto del año que viene, con un mejor crono de 1:32.448, a 924 milésimas de Bagnaia, mientras que el de Granollers, que dio 65, estuvo probando varias piezas para la Honda RC213V y acabó con un mejor registro de 1:31.631.

La nueva montura de la escudería del ala dorada mostró entre sus novedades una forma actualizada de la toma de aire en la parte delantera, la unidad de cola y el escape, según indicó la web ‘motogp.com’.

«Hoy hemos probado una moto con algunos componentes nuevos y ha sido muy interesante. Había mucho trabajo por hacer y estoy contento con lo que hemos hecho, pero todavía queda mucho. Ha habido algunos aspectos positivos y negativos de lo que hemos probado, pero necesitamos más tiempo para entenderlo todo y hemos ido con cuidado de no apretar demasiado y tomar riesgos», expresó Márquez.

Por su parte, Pol Espargaró se mostró «muy contento» de la jornada. «Hemos mejorado nuestro tiempo de la Q2 del sábado y he sido uno de los pocos pilotos que lo ha hecho. La mejora más importante ha sido nuestro ritmo de carrera, muchísimo mejor que durante el fin de semana», comentó.