Alejandro Davidovich debuta en Metz con una maratoniana victoria ante Gilles Simon

El tenista español Alejandro Davidovich se ha clasificado este martes para los octavos de final del Open de Moselle, conocido como el torneo de Metz (Francia), de categoría ATP 250, después de doblegar al local Gilles Simon en un partido que rozó las tres horas de duración.

Davidovich venció por 2-1 con remontada incluida tras perder el primer asalto en un partido muy duro. El malagueño arrancó perdiendo cuatro juegos seguidos (1-4) dejando la iniciativa al jugador francés. Sin embargo, la reacción obligó a decidir la primera manga en el ‘tie-break’, que cayó del lado galo (7-4).

El guion cambió por completo en el segundo set, ambos mantuvieron su servicio hasta el penúltimo y último juego, lo que llevó nuevamente al desempate. En esta ocasión fue para Davidovich (7-2) que se creció en el tercer envite para cerrar definitivamente su triunfo con un claro 6-2 en 2 horas y 59 minutos de partido. Su próximo rival será el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, el también español Bernabé Zapata se despidió de la pista dura de Metz -a las primeras de cambio- tras caer este martes a manos del danés Holger Rune, de apenas 18 años, por un contundente 6-0 y 6-0 en 48 minutos de partido.