Munar debuta con triunfo en Nur-Sultán y Verdasco se despide

El tenista español Jaume Munar ha logrado el pase a los octavos de final del torneo de Nur-Sultán (Kazajistán), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer en su estreno al checo Jiri Vesely (6-3, 7-6(3)), mientras que Fernando Verdasco se ha despedido al caer ante el serbio Miomir Kecmanovic (6-4, 6-2).

En el primer encuentro de su gira ‘indoor’, el balear, número 71 del mundo, sobrevivió a dos ocasiones de ‘break’ en contra en el primer juego del partido, en un set que se acabó llevando tras quebrar el saque de su adversario en el octavo juego.

En la segunda manga, después de que se intercambiaran una rotura para cada contendiente, todo se tuvo que decidir en el ‘tie-break’, donde Munar neutralizó dos bolas de set del checo y cerró la contienda en su primera oportunidad. Ahora, se cruzará con el ganador del choque entre el local Dmitry Popko y el australiano John Millman.

Por su parte, Verdasco dijo adiós al certamen kazajo tras ceder en dos sets ante el serbio Miomir Kecmanovic. El balcánico se sirvió de un solitario quiebre para llevarse el primer parcial; en el segundo se adelantó 4-0, y aunque el madrileño neutralizó uno de los ‘breaks’ volvió a romperle para poner al fin al partido con su saque.