Cerca de 7 000 corredores seguidores del Atlético de Madrid y del Real Madrid volverán a enfrentarse en la undécima edición del Derbi de las Aficiones, que se disputará el 7 de noviembre sobre 10 kilómetros por las calles de Madrid, según informan los organizadores en un comunicado.
Tras el derrumbe del Estadio Vicente Calderón, y pese a los cambios sufridos en la última edición de esta carrera, el Derbi de las Aficiones regresa a sus orígenes para devolver los recuerdos a la memoria de los hasta 7 000 corredores que podrán formar parte de esta carrera popular.
La salida tendrá lugar en los aledaños del Santiago Bernabéu, en la calle Padre Damián, y la meta estará en el Paseo de los Melancólicos. De este modo, se sigue manteniendo la esencia y la rivalidad de dos aficiones enfrentadas históricamente por el dominio de la ciudad.
De momento, el marcador está 6-4 favorable a los aficionados del Real Madrid. La carrera tendrá su pitido inicial a las 9 de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros que contarán con un perfil claramente descendente. Además, al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.
La dinámica de la prueba será la misma que en años anteriores. El equipo ganador resultará del menor tiempo neto medio por equipos. Los participantes elegirán en el momento de la inscripción a qué equipo defenderán (colchonero o merengue) y se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.