Badosa y Sorribes avanzan a octavos en Ostrava

Las tenistas españolas Paula Badosa y Sara Sorribes han avanzado a octavos de final del torneo de Ostrava (República Checa), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de vencer en su estreno este lunes a las rusas Varvara Gracheva (6-2, 6-2) y Anastasia Zakharova (6-3, 6-3), respectivamente.

Badosa, diploma olímpico en Tokyo 2020, pudo vengarse de su verdugo en segunda ronda del US Open, que no consiguió romper el servicio de la española en ninguna ocasión, y espera en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la rumana Sorana Cirstea y la estonia Anett Kontaveit.

La catalana, de hecho, no afrontó ningún ‘break’ en contra en una primera manga que ganó tras quebrar el saque de la rusa en dos oportunidades, en el tercer y el séptimo juegos. Ya en la segunda, se adelantó 5-1 y, aunque desperdició cuatro bolas de partido, no falló en la quinta.

Por su parte, Sorribes superó a Zakharova para citarse con la vigente campeona olímpica y tercera cabeza de serie del certamen checo, la suiza Belinda Bencic. La número 36 del mundo arrancó fuerte con un 5-0 en el set inaugural, y aunque la rusa neutralizó uno de sus ‘breaks’, cerró a su favor el parcial.

Más igualado fue el segundo, en el que consiguió ganar el quinto juego al resto antes de que Zakharova le respondiera con un ‘contrabreak’. Sin embargo, se anotó tres juegos consecutivos para cerrar el encuentro en algo más de una hora y media de juego.