Marín dice que Junta está «dispuesta» a crear una mesa para «tener más participación» en Circuito de Jerez

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado están dispuestos a «crear una mesa para poder poner en marcha la valoración de que el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) tenga una mayor participación por parte de la Junta», ya que «es una dificultad económica año tras año la que atraviesa el Ayuntamiento jerezano a la hora de poder hacer frente a esta situación».

A pregunta de los periodistas, Marín ha explicado que lo que se hizo en la anterior edición fue «financiar precisamente la celebración de la prueba a través del patrocinio y el acuerdo que se tiene con Dorna, porque el Ayuntamiento está en una situación bastante complicada y Cirjesa también».

«Ahora igual, el canon incluso de la prueba ha aumentado de forma considerable, se van a ir las tres pruebas por encima de los 16 millones de euros, y creo que es una inversión suficientemente considerable», ha añadido.

En cuanto a la presencia de público en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo, en el año 2022, ha afirmado que confía en que será ya un mundial con público. «Además en esos días también se celebrará la feria de Jerez y espero que tengamos una primavera y verano prácticamente normalizado», ha concluido.