Los oros de Cooper-Germade y Coco-Corbera brillan en la ‘manita’ de España en el Mundial

La delegación española en el Mundial de piragüismo celebrado en Copenhague cerró este domingo su participación con un total de cinco medallas, dos paralímpicas y tres logradas en la última jornada, con los oros de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade y Patricia Coco y María Corbera, más la plata de Antía Jácome.

Aún con la exigencia sobre los hombros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los palistas españoles dejaron el pabellón alto en la capital de Dinamarca. El broche perfecto llegó este domingo en la última jornada, cuando cayeron las medallas.

Cooper y Germade se proclamaron campeones del mundo de K2 500, recuperando el trono que ocuparon en 2017, por delante de los alemanes Tobias-Pascal Schultz y Martin Hiller y los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak.

Además, Coco y Corbera se bañaron también en oro en el C2 200, por delante de las cubanas Yarisleidis Duboys y Katherin Nuevo y las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy. Mientras, Antía Jácome llevó su canoa hasta la plata en C1 200.

Mientras, con los Juegos Paralímpicos aún más recientes, los éxitos españoles siguieron llegando en Copenhague, ya que Higinio Rivero logró la plata en VL2 200 metros y Juan Valle se colgó el bronce en HKL3 200 metros.