La selección española se proclama subcampeona del Europeo de fútbol para amputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española no pudo conquistar el título en el Europeo de fútbol para amputados que se disputó en la ciudad polaca de Cracovia al perder este domingo la final contra Turquía por 6-0, en lo que fue su única derrota del torneo.

España, que además se clasificó para el próximo Mundial, realizó una gran competición y logró la primera medalla internacional en este deporte después de un recorrido muy solvente y que sólo se vio frenado por un rival superior.

El combinado nacional superó inicialmente un grupo donde comenzó con victorias ante Israel (3-0) y Ucrania (1-0), y donde quedó segunda tras empatar (1-1) frente a la anfitriona Polonia. En los cuartos de final, máxima emoción en su duelo con Inglaterra, actual subcampeona continental y a la que derrotó en la tanda de penaltis tras empatar a uno.

En las semifinales, la selección española se volvió a cruzar con los anfitriones, pero esta vez se llevó el triunfo por 2-1, sacando además del billete para la pelea por el título el de clasificación para el próximo Mundial.

En la final esperaba Turquía, defensora del título que se había mostrado demoledora y como la gran favorita tras anotar 30 goles y sólo encajar dos, ambos en su semifinal ante Rusia. Los turcos no dieron opciones a los españoles y se quedaron con el trofeo tras imponerse por 6-0.