Javier Gómez vuelve a LaLiga como Director General Corporativo para liderar LaLiga Impulso

LaLiga propondrá a su Comisión Delegada el nombramiento de Javier Gómez como Director General Corporativo, un puesto que ya desempeñó en el organismo entre 2013 y 2019, para liderar la puesta en marcha de LaLiga Impulso, el proyecto de transformación lanzado con el objetivo de impulsar su crecimiento como compañía global de entretenimiento digital.

De esta manera Javier Gómez y el Director General Ejecutivo, Óscar Mayo, serán los responsables de implementar las estrategias corporativas y de negocio definida desde la presidencia.

Gómez ya ocupo la dirección general corporativa de LaLiga entre 2013 y 2019, «contribuyendo a la consecución de hitos, como el diseño e implantación del actual control económico, imprescindibles para que LaLiga ocupe la actual posición de liderazgo en la industria», señala el organismo.

«Su vuelta supone por tanto sumar al proyecto a alguien que además de contar con un gran conocimiento de LaLiga aporta la experiencia desarrollada en su etapa anterior en la agencia de Representación e Intermediación de jugadores profesionales AC Talent», añade.

Por su parte, José Guerra, que ha ocupado la posición hasta este momento, asume la Dirección de Operaciones Estratégicas & LaLiga Impulso, puesto que cobra especial relevancia a partir del acuerdo con CVC. Guerra será el responsable de la dirección y coordinación de las iniciativas planteadas por los clubes en los planes estratégicos que acometerán en el marco del proyecto de transformación de LaLiga Impulso.

Además, el organigrama directivo de LaLiga se redefine; bajo la dirección del presidente Javier Tebas y junto a Javier Gómez y Óscar Mayo, formarán parte del Comité Ejecutivo María José López, Directora del área Legal; Miguel Ángel Leal, Director General de LaLiga Tech; José Carlos Franco, Director de Tecnología; y Loreto Quintero, Directora de Proyectos Estratégicos.