El Valencia Basket se impuso (81-63) al Perfumerías Avenida este domingo para conquistar la Supercopa LF Endesa, en el torneo celebrado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.
El conjunto ‘taronja’, que el pasado mes de abril se coronó campeón de la EuroCup Women de la FIBA, celebró esta vez su primer título nacional, de la mano de su base Cristina Ouviña.
La aragonesa fue MVP del torneo tras sumar 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en la final, 25 créditos de valoración. Junto a ella, Queralt Casas fue también letal para un Perfumerías superado como pocas veces en competición nacional.
El cuadro salmantino, dominador del torneo con nueve títulos, topó con la gran defensa del Valencia, en especial en el segundo cuarto (22-9). Raquel Carrera también entró en escena para poner tierra de por medio y las de Rubén Burgos mantuvieron sus intenciones en el segundo tiempo.
Queralt Casas abrió la brecha (54-33) y el juego en defensa hizo el resto. El Valencia tumbó al vigente campeón y comenzó de manera inmejorable una temporada en la que buscará el asalto a la Liga.