De Gea mantiene al United arriba con Chelsea y Liverpool

El Manchester United se impuso (1-2) al West Ham este domingo en la quinta jornada de la Premier, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard y al penalti que paró David de Gea en la última jugada, mientras que el Chelsea se mantiene en el tren de líderes tras un 0-3 al Tottenham.

Los ‘red devils’ comenzaron por debajo en el marcador a la media hora, con el 1-0 de Said Benrahma, pero Cristiano, que marca en cada partido desde su regreso al United, empató rápido. En la segunda parte ambos mostraron galones y ambición por estar arriba en la tabla, pero Lingard fusiló a sus excompañeros en el 89′.

El final tuvo un par de giros más ya que una mano de Luke Shaw dio la opción de empate a los de David Moyes, pero De Gea paró el penalti a Noble y guardó los tres puntos para los suyos. Así, el United suma 13, como Liverpool y Chelsea, el trío de cabeza. El cuadro ‘blue’ ganó también este domingo a unos ‘Spurs’ muy superados en el segundo tiempo.

El campeón de Europa asedió tras el descanso y, aunque solo subieron los tantos de Thiago Silva, Kanté y Rudiger, pudo endosar una goleada mayor a su vecino londinense. Tras caer la pasada jornada ante el Crystal Palace, los de Nuno Espírito Santo dan otro paso atrás. Además, el Brighton venció (2-1) al Leicester para colocarse cuarto con 12 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

-Sábado.

Wolverhampton – Brentford 0-2.

Burnley – Arsenal 0-1.

Liverpool – Crystal Palace 3-0.

Manchester City – Southampton 0-0.

Norwich – Watford 1-3.

Aston Villa – Everton 3-0.

-Domingo.

Brighton – Leicester 2-1.

West Ham – Manchester United 1-2.

Tottenham – Chelsea 0-3.

-Viernes.

Newcastle – Leeds United 1-1.