David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón en la Isla de Elba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El ciclista David Valero, bronce en bici de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, encabeza la convocatoria del equipo español para el Campeonato del Mundo de XC Maratón, que se disputará el 2 de octubre en la italiana Isla de Elba, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La selección española acudirá con cuatro representantes, David Valero, Natalia Fischer, Sergio Mantecón y Marcos García. David Valero ha finalizado quinto en los dos últimos Mundiales de XC Maratón, liderará al equipo español junto a Natalia Fischer, actual campeona de España y de Europa de XC Maratón.

También estarán Marcos García, reciente campeón de España de la disciplina; y Sergio Mantecón, que finalizó noveno en el Mundial de Sakarya del pasado año, para afrontar un recorrido con ascensiones muy exigente y senderos técnicos.

La competición se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros, al que las féminas tendrán que dar dos vueltas para completar, incluyendo los tramos de salida y llegada a meta, 85 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. En la prueba masculina, los participantes darán tres giros al circuito para sumar 115 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.